El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma dijo este jueves que el ampliado de la organización sindical que debió realizarse el miércoles en la ciudad de Potosí, fue suspendido por la presencia masiva de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el ambiente donde debía realizarse la reunión.
“El ampliado en Potosí fue suspendido a pedido de las organizaciones que no lograron ingresar a local donde debía realizarse, pues fue tomado por trabajadores de YPFB y empleados de la Gobernación, impidiendo el ingreso de los delegados de las confederaciones y federaciones que no están con el MAS”, explicó Mitma.
Después agregó que “Los dirigentes sindicales del MAS querían aprobar en el ampliado un apoyo a la repostulación de Evo Morales, pero el orden del día era: Análisis de Coyuntura y evaluación de la negociación con el Gobierno”.
Mitma afirmó que convocaran a una reunión de Comité Ejecutivo y allí se fijará una nueva fecha y hora para el ampliado nacional.
“Es penoso y lamentable (la suspensión del ampliado de la COB) y creo que ahora las bases sindicales, de la propia COB, tienen la tarea de recuperar la COB, dignificar la COB y eso se puede hacer en su próximo congreso nacional”, dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada a los medios estatales.
LA PAZ/Fides