La Central Obrera Boliviana (COB) cumple hoy martes un paro de 24 horas con marchas de protesta en los diferentes departamentos del país, en protesta a la falta de atención de parte del gobierno a su pliego petitorio.
El secretario de ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), denunció que “el Gobierno no escucha las demandas de los bolivianos, más al contrario, está preservando esas políticas contrarias como la Acción Popular, el tarifazo de luz y con esa política al pobre hay que volverlo más pobre y a los dirigentes contestatarios hay que procesarlos encarcelados y perseguirlos”.
La marcha a la cabeza de Mitma, comenzó a las 10 de la mañana de este martes desde el Multifuncional de la Ceja El Alto, con rumbo al centro paceño.
Asimismo el dirigente de los trabajadores, rechazó que el gobierno reprima los bloqueos de Achacachi, y no tenga la capacidad de mediar en el conflicto que lleva más de siete meses exigiendo la renuncia de su alcalde Edgar Ramos y la liberación de sus dirigentes que por el contrario utilice la represión.
LA PAZ/Fides
GCCH